principal

  • Salud y Agua potable, básicos para el desarrollo de Guerrero: Félix Salgado

Por: Jorge Albarrán Jaramillo

Salud y Agua potable, básicos para el desarrollo de Guerrero: Félix Salgado


Fecha Publicacion:  miércoles, 21 de octubre de 2020 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 21 de octubre de 2020 - 00:30:57

(Primera de tres partes)

Iguala, Gro. Para mitigar el rezago social en las regiones Norte y Centro de Guerrero, es necesario contar con un sistema de salud confiable y con un suministro de agua potable eficiente, que cubran las necesidades básicas de cualquier población porque éstos son derechos universales, aseguró el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, durante una visita a la ciudad de Iguala realizada este fin de semana.

En entrevista con Diario 21, el ex alcalde porteño dijo que como parte de su actividad legislativa en el Senado de la República, pidió la construcción de la presa “Los Sabinos”, ubicada en la Zona Norte y que abastecería del vital líquido a gran parte de los municipios de Iguala, Teloloapan y Cocula, “lo que resolvería una de las peticiones más sentidas de los ciudadanos de esta región”, señaló. Así mismo urgió la limpieza y dragado de la laguna de Tuxpan, lugar turístico ubicado en Iguala y “al que sin duda le falta promoción y un apoyo decidido que le permita detonarse como agente económico importante de nuestra ciudad tamarindera”, expresó.

Sería interesante, agregó, desazolvar la laguna y construirle un anillo periférico que refleje modernidad, promoverla a nivel nacional como un referente turístico del estado, desde luego con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios restauranteros y tuxpeños, debemos explotar sus atractivos naturales y crear actividades ecológicas que atraigan al turismo nacional e internacional”, externó.

Respecto a la construcción de un hospital de tercer nivel, Salgado Macedonio consideró importante rescatar esos espacios que están considerados como “elefantes blancos” y utilizarlos en beneficio de los guerrerenses, principalmente en el tema de salud, por ello presentó ante senadores la petición de construir un hospital de tercer nivel en Chilpancingo (propuesta que se aprobó de manera unánime) que cuente con todos los servicios, tecnología y especialidades que no tenemos en nuestra entidad.

Como parte de la campaña de austeridad promovida por el actual gobierno federal, el político calentano señaló que este hospital podría instalarse en Casa Guerrero, “y que el gobernador en funciones ya no goce de esos lujos y privilegios; necesitamos aprovechar esos espacios y otorgarle al pueblo un derecho universal como es un servicio de salud vanguardista y de calidad”.

Al finalizar, Félix Salgado reiteró su compromiso de continuar luchando por Guerrero, “desde la trinchera en la que estemos, creo que la cuarta transformación ya está avanzando y nuestro estado tiene que ser parte de ella, no es fácil, pero tampoco es imposible. Guerrero es un estado al que la historia no la ha hecho justicia y hoy tenemos la oportunidad de hacerlo e insisto, lo vamos a conseguir. Celebro que a nuestro estado se le esté abriendo una ventana de esperanza que le permita tener un futuro mejor”, concluyó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO