principal

  • Rinden protesta nuevos secretarios del gobierno de Guerrero

Por: Ulises Villasana

Se trata de un gabinete 50% hombre y 50% mujeres, señaló la gobernadora Evelyn Salgado

Rinden protesta nuevos secretarios del gobierno de Guerrero


Fecha Publicacion:  viernes, 15 de octubre de 2021 - 19:35:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 15 de octubre de 2021 - 19:44:41

Chilpancingo, Gro.- “Habrá cero tolerancia, a la corrupción y el influyentismo”, aseveró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda al tomar protesta al nuevo gabinete del estado el cual será paritario, es decir, 50% de hombre y 50% de mujeres.

Salgado Pineda resaltó que Guerrero da un gran salto en la historia para la igualdad, al integrar un gabinete de secretarios 50% hombres y 50% mujeres, los cuales “más que un compromiso con la gobernadora, tendrán un compromiso con el pueblo”.


Como titula de la Secretaría general de Gobierno fue nombrado Saúl López Solano; Aide Ibarez Castro, se desempeñará como secretaria de Salud; el capitán Evelio Méndez Gómez, asumirá la Secretaría de Seguridad Pública; Marcial Rodríguez Saldaña, la secretaria de Educación y Raymundo Segura Estrada la secretaría de Finanzas.

En la Secretaría de la mujer fue nombrada Violeta Pino Girón; Secretaría de Protección Civil, Roberto Arrollo Matus; Secretaría de Medio Ambiente, Ángel Almazán Juárez; Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Peto Calderón y la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel.

Para la Secretaría de Cultura fue designada la igualteca Aida Melina Martínez Rebolledo; Secretaría del bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas; Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Olimpia Sevilla Muñoz; Secretaría de la Juventud y Niñez, Jessica Maldonado Morales y la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, será la calentana Celeste Mora Eguiluz.

La Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades afromexicanas, será encabezada por Reyna Mejía Morales; la Secretaria de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; Secretaría del Trabajo y Previsión social, Luis Armando Baños Rendón y la Secretaría Contraloría y Transparencia Eduardo Gerardo Loria Casanova.

Por último, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que “Tendremos un gobierno austero hacia adentro para ser generosos hacia afuera y darle al pueblo lo que necesite”.


 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO