principal

  • Pese a aprobación, Ejército seguirá el combate a la siembra de marihuana

Por: Quadratín

Pese a aprobación, Ejército seguirá el combate a la siembra de marihuana


Fecha Publicacion:  viernes, 20 de noviembre de 2020 - 17:40:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 20 de noviembre de 2020 - 17:42:14

Ante la posible aprobación del uso lúdico de la mariguana, el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, aseguró que el Ejército seguirá combatiendo la siembra y tráfico de enervantes.

En entrevista al concluir la Ceremonia de Ascensos e Imposición de Condecoración 2020, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor se limitó a decir que hasta el momento no se tiene la certeza de qué es lo que va a suceder con esta aprobación.
“Ustedes saben que no es un tema fácil, y si bien en otros países se ha legalizado, se requiere de una cultura muy importante, entonces hay que ser responsables para emitir una opinión al respecto; las Fuerzas Armadas continuamos combatiendo la siembra, el tráfico de enervantes por supuesto que sí”, indicó.

Recordó que en la región de La Montaña es donde más se produce la mariguana por las condiciones climatológicas, mismos puntos estratégicos en los que se combate. 

“Yo no puedo decir si va a disminuir o si va a aumentar, si va a afectar a la población, si va a beneficiar, si tenemos la cultura suficiente todos los mexicanos para poder afrontar esta situación para que se legalice y para que responsablemente hagan uso de este producto de esa manera responsable, yo no lo sé, lo estamos viendo en la pandemia, a mucha gente se le invita que tome la sana distancia como ahorita, así pasa (…)”, expresó.

En este sentido, San Juan Rosales reiteró que el combate por parte de las Fuerzas Armadas seguirá, ya que es un ciclo que no se termina. “Se combate, se destruyen plantíos y siguen sembrando; ya se los dije, en La Montaña es donde está la mayor producción”, afirmó. 

Por otro lado, sobre la pandemia de Covid 19, consideró que Guerrero ha tenido buenos resultados, pero que los sitios turísticos son los que se han visto más afectados al recibir visitantes de distintas partes del país.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO