principal

  • Periodistas de Guerrero nunca más serán perseguidos ni censurados: ESP

Dará gobernadora todo su apoyo para el mejor ejercicio de su labor

Periodistas de Guerrero nunca más serán perseguidos ni censurados: ESP


Fecha Publicacion:  sábado, 16 de octubre de 2021 - 05:00:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 16 de octubre de 2021 - 05:08:36

Por: Adriana Urbina Corona


Chilpancingo, Gro., Octubre 16.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que durante su gobierno ningún periodista del estado será perseguido ni censurado y tendrán todo el apoyo de su administración para el mejor ejercicio de su labor.

En parte de su discurso, luego de su toma de protesta en el Congreso local, Salgado Pineda señalo que “en mi gobierno se respetará la libertad de expresión porque ningún periodista será perseguido o censurado”, dijo.

En entrevista para Diario 21, la mandataria estatal abundó más sobre el tema señalando que “conozco bien la vida de los periodistas por mi padre, a nosotras de niñas nos tocó vivirlo  en Iguala, por eso los entiendo y los comprendo”.

Se refirió al tema de los periodistas desplazados que en este momento hay en el municipio de Iguala a quienes dijo les brindará todo su apoyo ante estos momentos difíciles por los que atraviesan, “no los dejaré solos”.

“Yo veo a los medios de comunicación como ese enlace, ese puente directo que tenemos las y los funcionarios, los servidores del pueblo con el pueblo, gracias a los medios de comunicación es como se dan a conocer todas las acciones y siempre he manifestado mi respeto, mi total admiración y reconocimiento al trabajo que los periodistas realizan”.

La gobernadora reconoció que es un trabajo que muchas veces conlleva a ciertas cuestiones como amenazas, “quiero decirles que ustedes en mi van a encontrar a una aliada, una amiga, una mujer que será respetuosa del trabajo que ustedes realizan, una mujer que admira lo que ustedes hacen, la valentía con la que se conducen las y los periodistas”.

Recordó que su padre Félix Salgado Macedonio, también se dedicó al periodismo dirigiendo hace algunos años el periódico Acción en la ciudad de Iguala y destacó que “desde ahí aprendí el valor que tiene el periodismo y la libertad de expresión, por ello reafirmo mi apoyo y mi respaldo total a este gremio”.

“Hace unos años a los periodistas se les perseguía por dar su opinión, por expresar opiniones contrarias a lo que era en ese momento un régimen, ahora, hay una mayor apertura”.

Sin embargo, lamentó que “siguen habiendo amenazas a algunos periodistas, decirles que en este gobierno no van a recibir ningún tipo de censura, ningún tipo de represión, ustedes son libres de hablar, de comentar lo que ustedes consideren, yo desde un principio he sido muy respetuosa de ello, por eso yo siempre voy a luchar por los derechos de todas y todos y uno de esos derechos fundamentales esa es la libertad de expresión”, concluyó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO