principal

  • Peña Nieto será denunciado si hay indicios de corrupción: UIF

Por: Netza I. Albarrán

Peña Nieto será denunciado si hay indicios de corrupción: UIF


Fecha Publicacion:  sábado, 11 de julio de 2020 - 16:45:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 11 de julio de 2020 - 20:57:19

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que se están investigando temas de corrupción en la administración de Enrique Peña Nieto y dejó claro que el ex presidente será denunciado si es que hay indicios que lo vinculen a corrupción.

Lo anterior lo comentó durante una entrevista que otorgó a la agencia de noticias EFE:

“No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes”, señaló el titular del organismo encargado de perseguir el lavado de dinero en el país.

Santiago Nieto aseguró que durante la pasada Administración  la corrupción "era sistemática" y se usaba a las instituciones del combate a la corrupción para "extorsionar a empresarios". 

Además calificó al Sistema Nacional Anticorrupción como una simple estrategia de simulación, pues la realidad es que no se tenía ninguna información fiscal de los servidores públicos.

Finalmente, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene una política de tolerancia cero en temas de corrupción, por lo que si Peña Nieto aparece en las investigaciones, se tendrá que proceder en consecuencia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO