principal

  • No tengo derecho a fallarle a los guerrerenses: Evelyn Salgado

Por: Agencia IRZA

No tengo derecho a fallarle a los guerrerenses: Evelyn Salgado


Fecha Publicacion:  sábado, 16 de octubre de 2021 - 03:50:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 16 de octubre de 2021 - 05:06:57

Chilpancingo, Gro., Octubre 16.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que no tiene derecho a fallarles a los guerrerenses que la apoyaron para llegar al máximo cargo público de nuestra entidad, y sostuvo que a partir de este 15 de octubre "inicia una nueva era de transformación radical en Guerrero, en donde requiero de su apoyo y de su respaldo, para que juntos hagamos historia; no les voy a fallar".

Salgado Pineda encabezó este viernes un evento en Palacio de Gobierno que se convirtió en un fandango de música y de danzas, con la asistencia de decenas de personas.

La gobernadora dijo que era un "día histórico, es un día de fiesta, nos acompañan desde las siete regiones, estamos en la casa del pueblo, se abrieron las puertas y así seguirán con las puertas abiertas".

Luego de rendir protesta como gobernadora constitucional en la sede del Poder Legislativo, señaló: "gracias al apoyo de todos, vamos a trabajar con el corazón; hoy comienza una nueva era por mandato del pueblo, es tiempo de las mujeres, de la esperanza de transformar la vida política, económica y social, juntos trabajaremos de la mano para darle un mejor futuro a nuestros niños y un buen presente para todos".

Llamó a la "unidad, sin distingo de colores partidistas, en donde todos cabemos y podemos aportar algo para el beneficio común; los tiempos de campaña ya pasaron, es hora de trabajar en unidad, en fraternidad, construir el gobierno de la esperanza, trabajar en una revolución pacífica y transformadora como nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador".

Indicó que su tarea será el de "servir a los guerrerenses. Será nuestra convicción, habrá una transformación radical de la vida política y social de Guerrero; no tengo derecho a fallarles, no les voy a fallar. Nací en la izquierda, crecí en la izquierda y moriré en la izquierda, luchando transformando y construyendo de la mano del pueblo de Guerrero".

Evelyn Salgado aseveró que las mujeres "son el motor de la cuarta transformación, tendrán todo mi apoyo y solidaridad; les prometo que bajaremos los índices de violencia a las mujeres, vamos a castigar a los agresores, vamos a erradicar los feminicidios y terminaremos en 6 años con una nueva cultura; nunca más Guerrero machista, de discriminación por motivos de género, trabajaremos de la mano para buscar igualdad sustantiva entre hombres y mujeres".

Agregó que la lucha en Guerrero "es contra la desigualdad y el rezago; vamos juntos a transformar Guerrero, hemos recorrido el estado vamos a recuperar la confianza sin traicionar y buscaremos consensos para sacar adelante nuestros proyectos, reconozco el compromiso con la cuarta transformación, daré lo mejor de mí para mi pueblo".

La gobernadora hizo un reconocimiento "a un pueblo como el de Guerrero, que nunca se rinde a pesar de las adversidades, siempre estuvieron al pie del cañón y defendieron este triunfo a capa y espada, defendieron cada voto, cada voluntad del pueblo el 6 de junio".

Resaltó que en Guerrero "estamos haciendo historia porque la cuarta transformación ya llegó, estaré como gobernadora amiga y aliada, hombro con hombro para hacer frente juntos a cualquier obstáculo, la transformación significa un cambio de raíz que genere algo nuevo".

Subrayó que el objetivo de su administración es el de "arrancar de raíz a la madre de todas las madres, vamos duro contra la corrupción, tope donde tope, vamos con todo y les pido su ayuda para transformar a nuestro estado; los programas deben de llegar al último rincón”, aseveró.

RECIBE EVELYN SALGADO BASTÓN DE MANDO

Con el cariño de la gente, la gobernadora de Guerrero recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios de la entidad, además de convocar a los actores políticos y a la población a la reconciliación y la fraternidad para construir juntos un mejor Guerrero.

En esta fiesta popular en la que tuvieron especial participación miembros de comunidades indígenas y afromexicanas originarias del estado, Salgado Pineda destacó que hoy comienza una nueva era en Guerrero, “la fortaleza de nuestro gobierno está en el pueblo, venimos a trabajar con el corazón para servir a la gente; es tiempo de la esperanza, es momento de trabajar de la mano para un mejor futuro”.

En punto de las 3 de la tarde, Evelyn Salgado arribó a las instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo, donde los asistentes desde temprana hora se reunieron en un ambiente de algarabía y fiesta con música de chile frito y danzas tradicionales para atestiguar la ceremonia que se realiza por primera vez en Guerrero, la entrega del Bastón de Mando de los pueblos indígenas a un gobernante.

La gobernadora, quien portaba un traje de Acateca, en la emotiva ceremonia con danza y ritos ancestrales, recibió del Foro Estatal Indígena el más importante símbolo de respeto que dan los pueblos originarios, así como un morral bordado.

Magadalena Valtierra García, del Foro Estatal Indígena señaló que para el pueblo guerrerense hoy es un día histórico, en el que inicia un nuevo gobierno y una nueva esperanza, “seguros estamos que tendremos una gobernadora aliada de nuestros pueblos” y destacó que el bastón representa la rectitud, la armonía, el equilibrio y la unidad, “el bastón simboliza el buen gobierno, la defensa de los usos y costumbres. El símbolo de la unidad con el que usted conducirá nuestro estado”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO