principal

  • Hoy entregará IEPC constancias de mayoría a virtuales ganadores

Por: Alejandro Aparicio

A alcalde, síndicos y regidores del ayuntamiento igualteco

Hoy entregará IEPC constancias de mayoría a virtuales ganadores


Fecha Publicacion:  miércoles, 9 de junio de 2021 - 01:20:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 9 de junio de 2021 - 02:37:10

Iguala, Guerrero, Junio 9.- Hoy miércoles, el presidente del 22 Consejo Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Ángel Camargo García, entregará las constancias de mayoría a los virtuales ganadores a la presidencia municipal de Iguala, así como a los síndicos y regidores de los diferentes partidos.

Esto, luego de que en las elecciones del 6 de junio, David Gama Pérez, de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Iguala, ganara la contienda, deacuerdo a las cifras asentadas en las actas de escrutinio contabilizadas de una manera preliminar.

Al hablar con Diario 21, José Ángel Camargo García dijo que hoy miércoles a partir de las 8 de la mañana, se instalarán en sesión permanente para cotejar y verificar todas y cada una de las actas de las 175 casillas instaladas en el Distrito 22 y que una vez concluido el procedimiento de Ley, se procederá a llamar a quien haya resultado ganador de la elección.
Explicó que aquel que haya resultado ganador de la elección del 6 de junio, una vez de que reciba su constancia de mayoría, se convertirá en el virtual alcalde electo de Iguala.

“La constancia de mayoría para quien haya resultado ganador de la alcaldía de Iguala, se entregará este miércoles en la tarde-noche y posterior a ello, habremos de continuar el escrutinio y revisión de la elección de diputado local”.

“No hay una hora exacta de la entrega de las constancias de mayoría para las y los virtuales ganadores, pero si es un hecho, que el procedimiento de entrega se hará este miércoles, de acuerdo a lo establecido por el calendario electoral y sólo pudiera retrasarse un poco si existiera alguna inconformidad fundada”, señaló.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO