principal

  • Guardia Nacional y Ejército realizan patrullajes por las principales calles

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Violencia, se ha incrementado por la disputa entre grupos de la delincuencia

Guardia Nacional y Ejército realizan patrullajes por las principales calles


Fecha Publicacion:  sábado, 16 de octubre de 2021 - 02:00:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 16 de octubre de 2021 - 05:04:49

Iguala, Guerrero, Octubre 16.- Elementos de la Guardía Nacional y del Ejército Mexicano, realizan patrullajes en las principales calles de Iguala, además de que llevan a cabo de manera aleatoria filtros de revisión en busca de armas y drogas para reducir la comisión de delitos en la ciudad.

Esto, luego de que la violencia en Iguala, se ha incrementado por la disputa ente grupos de la delincuencia organizada, donde se tiene el registro de 200 asesinatos en lo que va del año y en los últimos días se han contabilizado al menos cinco homicidios y 8 personas heridas en el municipio.

Efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, instalaron filtros de revisión en diversas calles de la ciudad, así también hicieron patrullajes por diferentes calles, en el centro de la ciudad, así como en establecimientos comerciales donde se aglomera un buen número de personas.

En el despliegue de las fuerzas federales, los uniformados instalan de manera aleatoria puestos de revisión para checar que los propietarios de vehículos particulares y públicos, acrediten su propiedad así también buscan armas y drogas.

Todos estas acciones son con la finalidad de evitar que circulen en unidades robadas, debido a que la violencia e inseguridad se ha incrementado en la ciudad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO