principal

  • Garantiza la SEG el pago de nómina a empleados no FONE

Por: Berenice Reyes

Garantiza la SEG el pago de nómina a empleados no FONE


Fecha Publicacion:  sábado, 26 de septiembre de 2020 - 01:30:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 26 de septiembre de 2020 - 01:23:21

Chilpancingo, Gro., Septiembre 26.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, está garantizado el pago de la nómina para los trabajadores que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

A través de un comunicado, la SEG señaló que se encuentra en proceso la firma de un convenio entre el gobierno de Guerrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También aclaró que la SEG, es la instancia facultada para tramitar ante la Federación la incorporación del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE) al FONE.

En el documento se informa que “los más de 4 mil trabajadores que no están reconocidos por el FONE, es postura del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Guerrero, su incorporación al 100% al FONE”.

“Ante ello, se comunica a los trabajadores que este proceso de incorporación no representa ningún costo económico por parte del trabajador”, señala el comunicado.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO