principal

  • Entregan Presea "Sentimientos de la Nación" al doctor Eduardo López

Por: Fernando Polanco Ochoa

Condecorado resalta talento del gobernador Astudillo durante su mandato

Entregan Presea "Sentimientos de la Nación" al doctor Eduardo López


Fecha Publicacion:  martes, 14 de septiembre de 2021 - 03:05:00 -- Fecha Actualizacion martes, 14 de septiembre de 2021 - 04:21:01

Chilpancingo, Gro., Septiembre 14.- El Congreso de Guerrero condecoró al abogado Eduardo López Betancourt con la Presea “Sentimientos de la Nación”, quien al tomar la palabra resaltó el talento del gobernador Héctor Astudillo Flores durante su mandato, así como el sentido humano de la mandataria electa, Evelyn Salgado Pineda, quien, confió, sabrá guiar el reclamo de los guerrerenses hacia el éxito al asumir la gubernatura de la entidad el próximo 15 de octubre.

Acompañado por el delegado federal de los programas federales en esta entidad, Iván Hernández Díaz, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el gobernador Astudillo colocó la presea en el cuello de López Betancourt.

Durante la sesión pública y solemne, efectuada en la sede del Poder Legislativo, el galardonado convocó a la unidad de los guerrerenses al señalar que la contienda electoral ya terminó.

“Los vencidos, vencerán mañana; los triunfadores entenderán que la humildad y prudencia son las mejores armas. Se reclama un Guerrero unido y dispuesto a una lucha sin cuartel contra la ignorancia, analfabetismo, pobreza y criminalidad. Entendamos bien que los perversos no nos van a vencer”.

En su intervención, López Betancourt dijo que la gratitud no solo es obligada, sino indispensable, la cual debe llegar intensa a su amigo el gobernador Héctor Astudillo, quien está a unos días de entregar el Poder Ejecutivo con “las mejores cuentas de un gobierno enfrascado en todo tipo de problemáticas”, pero que su talento le permitió “dignificar la función pública como pocos”.

También destacó la figura de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, presente en la ceremonia, con la sólida esperanza de que realizará un gobierno de excepción y para beneficio de todos los guerrerenses al mantener en el gobierno federal las mejores y más productivas relaciones.

Pero advirtió: “El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino conservar el ayer que tuvo la virtud de crear el hoy mejor” porque “el compromiso por Guerrero debe ser ilimitado”.

Resaltó también su hermandad con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano porque gracias a él, afirmó, la democracia tiene nombre y apellido en este país, además del parteaguas entre el México tirano y absolutista y el que “nos depara un gobierno incluyente y respetuoso”.

Luego dejó de manifiesto la cercanía que tiene con el senador Félix Salgado Macedonio: “Con él he recorrido caminos abruptos, hemos sufrido ofensas, calumnias, difamaciones, descalificaciones, pero nunca las voces del averno nos han doblegado”.

Y remarcó: “Formamos un binomio inseparable y juntos disfrutamos este inolvidable momento”.

En su intervención la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, resaltó la gobernabilidad y estabilidad social en Guerrero de la mano del gobernador Héctor Astudillo, lo cual ha garantizado mayores oportunidades de vida para las familias.

“Las acciones emprendidas por el actual gobierno de Guerrero han estado direccionados al fortalecimiento y respeto de las instituciones, generando las coincidencias necesarias para superar los rezagos que históricamente ha tenido nuestra entidad”, dijo.

Agregó que el gobierno de Héctor Astudillo se ha sujetado a la legalidad, transparencia, rendición de cuentas, haciendo a un lado la confrontación y privilegiando el diálogo, respeto y libertad de pensamiento en servicio de los que menos tienen y atendiendo las demandas y conflictos sociales.

Y refrendó el compromiso de la 63 Legislatura del Congreso con Guerrero al legislar con ética y profesionalismo, escuchando a la ciudadanía y promoviendo la defensa de sus derechos.

A esta ceremonia también asistieron mandos de las fuerzas armadas, así como familiares del galardonado.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO