principal

  • Ejecutan a líder de la COBITEG en oficinas de Transportes, en Iguala

Por: Agencia IRZA

Realizaba un trámite cuando desconocidos le dispararon

Ejecutan a líder de la COBITEG en oficinas de Transportes, en Iguala


Fecha Publicacion:  miércoles, 21 de julio de 2021 - 09:00:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 21 de julio de 2021 - 09:33:52

Iguala, Gro. La violencia criminal en Iguala está imparable. El líder de la Confederación de Organizaciones y Bloques Independientes del Transporte del Estado de Guerrero (COBITEG) y ex director de Tránsito Municipal de aquí, Roberto González Sandoval, este martes fue ejecutado a balazos por un grupo de sujetos que irrumpieron en las oficinas de la Delegación de Transportes del Estado, donde realizaba un trámite.

De acuerdo con el reporte policiaco, el dirigente transportista fue asesinado al mediodía de este martes dentro de las oficinas ubicadas en la calle privada de Matamoros de la colonia Centro, a unos metros donde este lunes pasado también fue ejecutada una secretaria auxiliar del área penal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las primeras versiones indican que los hombres armados irrumpieron a las instalaciones de la Delegación de Transportes del Estado por el área de estacionamiento y asesinaron al líder transportista, quedando tirado bocarriba.

González Sandoval tenía alrededor de 55 años y fue director de Tránsito en el primer gobierno municipal de Antonio Jaimes Herrera.

Durante las diligencias, personal de la Fiscalía General del Estado localizó 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una ojiva deformada.

El cuerpo del líder transportista presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax, en el costado lateral derecho y en el hombro derecho.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cabe recordar que el 24 de marzo del 2018, sujetos desconocidos atacaron a balazos la casa de Roberto González Sandoval, donde no se registraron personas lesionadas, sólo una mujer y un niño con crisis nerviosa.

En agosto del año pasado, Roberto González Sandoval y otros líderes transportistas, encabezaron marchas y protestas en Iguala para exigir seguridad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO