principal

  • A 3 días de la elección, PREP sólo ha contabilizado el 37 % de las actas: Mario Moreno

Por: Jorge Alonso Albarrán

Claramente hay opacidad en el proceso, funcionarios del IEPC quedaron rebasados y deben renunciar, dijo

A 3 días de la elección, PREP sólo ha contabilizado el 37 % de las actas: Mario Moreno


Fecha Publicacion:  miércoles, 9 de junio de 2021 - 12:20:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 9 de junio de 2021 - 13:22:31

El candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, exigió la renuncia de todos los Consejeros Electorales de Guerrero que protestaron respetar la legalidad en el proceso electoral y que no han cumplido, "por el contrario, llevaron la elección a un terreno oscuro para mantener la incertidumbre y la desinformación". 

El candidato del PRI y el PRD dijo que hay inconsistencias graves hasta en el 50 % de las casillas, por lo que de ser necesario, "por las vías legales vamos a exigir que se anule la elección, pues hay pruebas suficientes para hacerlo". 

El PREP y sus resultados son un desastre, "cómo es posible que a 3 días de la elección sólo lleven computadas el 37 por ciento de las boletas, eso es un claro madruguete a la democracia". 

Mario Moreno se declaró respetuoso de las instituciones y precisamente por eso no se puede permitir que errores de los que juraron respetar la constitución, lleven a una incertidumbre electoral del tamaño que estamos viviendo ahora". 

Moreno Arcos dijo que aunque no haya sido a propósito, el INE generó confusión al haber validado un conteo rápido sin el total de las casillas y declaró que los funcionarios del IEPC quedaron rebasados por la elección. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO