Servicios AINI
Ciudad de México, El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, responsabilizó al gobierno de Morena por la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos anunciada por Estados Unidos, y acusó directamente a ese partido de “proteger a narcopolíticos”.


El mensaje surge luego de que el presidente Donald Trump anunciara en una misiva que impondrá un 30% de aranceles al comercio con México.


A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Moreno afirmó que “la carta confirma lo que en México cada vez es más evidente: Morena ha sido incapaz de frenar a los cárteles porque muchos de sus integrantes están vinculados al crimen organizado”.


“El gobierno de Morena protege a narcopolíticos. ¡Esa es la raíz del problema!”, subrayó el líder priista, quien además calificó esta situación no como una falla, sino como un acto deliberado: “Esto no es solo una falla en la estrategia. Es complicidad. Son pactos de poder que le han costado al pueblo de México miles de vidas, territorios perdidos y una inseguridad desbordada”.


Moreno también criticó la respuesta del gobierno mexicano frente al crimen organizado: “Mientras los criminales se adueñan del país, el gobierno de Morena cierra los ojos o se arrodilla ante ellos”.


Sobre los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense, el priista afirmó que “ese golpe económico lo pagarán las empresas, trabajadores y familias de nuestro país. No es por capricho, sino por el hartazgo ante un gobierno que no actúa, que permite el avance del crimen y que ha perdido toda credibilidad”.


El líder del PRI hizo un llamado a la claridad en la relación bilateral: “La relación con Estados Unidos debe ser firme, respetuosa y estratégica. Pero también clara: el problema no es México, el problema es Morena y su gobierno que protege a narcopolíticos”.


Rechazó además que las críticas del PRI sean infundadas y aseguró que los ataques en su contra son una cortina de humo: “Nosotros lo hemos señalado una y otra vez. Por eso inventan distractores, nos atacan y amedrentan todos los días. Pero ni así podrán evadir esta realidad que tanto les aterra y ya los está alcanzando”.

Comparte en: