Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI pidió a sus presidentes municipales tomar las medidas necesarias de prevención para evitar actos delictivos.
Las medidas preventivas se deben a los asesinatos más recientes de alcaldes en Guerrero y en el país, confirmó el dirigente estatal de ese partido en la entidad, Alejandro Bravo Abarca.
El homicidio más reciente de un presidente municipal, cabe precisar, ocurrió este martes 17 de junio. La víctima fue Martha Laura Mendoza Mendoza, alcaldesa de Tepalcatepec, estado de Michoacán, postulada por el PRI.
Mientras que el último alcalde fallecido en Guerrero a consecuencia de la violencia fue Isaías Rojas Ramírez, alcalde del municipio de Metlatónoc, atacado a balazos el 28 de mayo cuando circulaba en su camioneta en la autopista del Sol.
Consultado sobre esos acontecimientos de violencia, el dirigente priista opinó que no hay un día sin registro de crímenes de ese tipo en todo el país, considerados como de alto impacto.
En ese sentido Bravo Abarca recomendó a sus presidentes municipales tomar todas las medidas necesarias que ayuden a no ser víctimas de agresiones.
“Las medidas que se les piden que tomen es que cuiden los horarios, que cuiden las rutas dónde hacen su trabajo y sus giras y que busquen las medidas necesarias correctas para garantizar su seguridad”, comentó.
Aunque precisó que los alcaldes conocen los municipios que gobiernan, por lo tanto, conocen las rutas por donde pueden transitar para evitar desgracias hacia su persona.
Al también secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso local se le preguntó si ya consideran llamar a comparecer al titular de Fiscalía General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda, y al secretario estatal de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla, ante el repunte de la violencia.
El también legislador local consideró que, si es necesario, “sobre todo en el hecho de la Fiscalía habrá de decidirse al seno de la Jucopo, para que se tome la decisión y concretamente informen sobre qué casos se le tendrán que plantear”.