Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Septiembre 2.- La dirigencia nacional del PRI sostuvo que la seguridad, la economía y la salud son los tres grandes pendientes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. También acusó que “a cuatro años del inicio de la administración de Morena, México está en llamas, es un cementerio y se derrumba; es nulo crecimiento económico, la pérdida de empleos, la huida de capitales y la creciente inflación, que afecta a los más pobres.”
Al concluir la lectura del cuarto informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Revolucionario Institucional (PRI), por medio de un comunicado de prensa, el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general Carolina Viggiano, reprocharon que “México sufre la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes”.
El panorama que refiere el PRI en materia de seguridad establece que “las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del gobierno federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo. El país está en llamas, es un cementerio y se derrumba; Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible”.
La postura opositora del PRI, puso sobre la mesa “los ataques de la delincuencia a la población en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, donde quedó demostrado que la estrategia de seguridad no sirve para nada y que la violencia en México ha alcanzado niveles inaceptables, con más de 130 mil homicidios, por lo que este será el sexenio más violento de nuestra historia”.
Contrario a lo que el presidente López Obrador sostuvo en materia de crecimiento de empleos y elevado intercambio comercial a través del T-Mec, el PRI sostiene que se registra “nulo crecimiento financiero, la pérdida de millones de empleos, la huida de capitales, la inseguridad jurídica, el despilfarro de ahorros gubernamentales, el descuido del campo y la creciente inflación.
“Los precios siguen aumentando a costa del bolsillo y el bienestar de las familias mexicanas, con alzas hasta de dos dígitos en el costo de los alimentos, afectando a los más pobres de México, ante la indiferencia e insensibilidad del gobierno federal».
Y de la política en salud federal, también advierte porque “este sistema ha colapsado”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) -aduce ese partido- durante la pandemia fallecieron más de 620 mil mexicanas y mexicanos, el doble de lo que indican las cifras oficiales, y México fue el país donde más personal médico murió por Covid.
“Ni el Insabi fue mejor que el Seguro Popular, ni se mejoró la cobertura y distribución de medicamentos, ya que cada nueve de 10 hospitales carecen de medicamentos oncológicos y por este motivo más de tres mil niñas y niños perdieron la batalla contra el cáncer, de acuerdo con el Movimiento Nacional por la Salud. Además, consideró inadmisible la pérdida de más de 134 millones de medicinas, por un valor aproximado de más de 18 mil millones de pesos, que caducaron en el IMSS.”
Y con dureza califica el quehacer gubernamental acompañado del partido oficial: “Morena y el gobierno federal no tienen nada que festejar a cuatro años de su arribo al poder, pues mienten sistemáticamente y solo buscan distraernos de las crisis que provocan. Aseguró que en el momento más delicado de nuestra historia reciente, México tiene el gobierno más irresponsable, limitado e indiferente, que prefiere sacrificar el bienestar de las y los mexicanos, por jugar en lo electoral y preservar el poder”.