Por Servicios AINI
Sonora.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha quedado sin representación en el Congreso de Sonora, después de que las únicas dos diputadas locales que tenía renunciaron al partido y se integraron a Morena.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo agradeció en sus redes sociales a las diputadas Karina Zárate y Elia Sallard por unirse a Morena.
“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado. Agradezco a las diputadas Elia Sallard y Karina Zarate por su compromiso de gobernar para la ciudadanía”, publicó el mandatario.
Karina Zárate, expresidenta del DIF estatal, es diputada local por el distrito 06 Hermosillo, mientras que Elia Sallard por el distrito 09 Hermosillo Centro.
“Me sumo al proyecto del gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro estado”, expresó Sallard.
“He aceptado la invitación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables”, manifestó Zárate.
El Congreso de Sonora está integrado por 33 legisladores, de los cuales, 14 son de Morena, que representan el 42.4%, con las nuevas integrantes el partido casi acaparará el 50% de la Legislatura.