Boletín
Chilpancingo, Gro. Los Industriales de la Masa y la Tortilla consideraron que, pesar de que ya concluyó el programa con el gobierno estatal para la estabilización del precio del kilogramo de esos productos básicos, no ven un escenario catastrófico como para aplicar un aumento en año próximo.


“No vemos un escenario catastrófico de incrementos del producto para el año 2025, a pesar de que en este diciembre ya concluyó el programa con el gobierno del estado para la estabilización del precio”, dijo Abdón Abel Hernández Olveras, vicepresidente del Comité estatal de ese sector empresarial.

Señaló que ese convenio para este año fue firmado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sadegro) del estado, y que en días pasados canalizaron las últimas toneladas de maíz a tortilleros de esta zona Centro.


Adelantó que, para mantener estable el precio de la tortilla y la masa, gestionarán un nuevo acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y que confían en que lo renovarán.


Destacó que gracias a ese convenio, les vendían la tonelada de maíz en 6 mil 300 pesos, y que en el mercado libre o negro la venden entre 7 mil 300 pesos y 7 mil 500 pesos.

Comparte en: