IRZA
Chilpancingo, Gro. Vecinos de diversas colonias populares alertaron que, derivado de la escasez del agua, el precio del vital líquido en pipas “se ha incrementado de manera estratosférica sin que ninguna autoridad frene este negocio”.


En ese sentido se manifestaron vecinos de las colonias El Tomatal, Los Manantiales, Villas del Roble, 21 de Marzo, Cuitláhuac, INDECO, Los Ángeles, quienes aseguraron que pagan puntualmente a la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para que les suministre el vital líquido los 12 meses del año.


Sin embargo, señalaron que en esta temporada de estiaje no les han suministrado el agua, por lo que han tenido que realizar bloqueos de vialidades y protestar en las oficinas de la paramunicipal.


Arturo Luna Castañeda, presidente del Comité de Desarrollo de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la ciudad, se quejó de que en ésta temporada de estiaje la carencia del agua es más crítica, y les ha generado problemas económicos porque tienen que comprar agua en pipa.


Añadió que los precios en este servicio particular aumentaron hasta en un 100 por ciento, porque la pipa grande ya está costando mil 200 y hasta mil 500 pesos, cuando costaba 700 pesos, y la chica tiene un costo de no menos de 700 pesos, y antes 350 pesos.


Denunció que “esto está resultando un verdadero negocio para alguien, porque resulta muy raro que ninguna autoridad intervenga para frenar esos abusos”.


Acusó que las pipas que están comercializando el agua se surten del tanque de almacenamiento de la colonia Margarita Viguri, por lo que presumió que Carlos Balbuena Schiaffini, director de la CAPACH, estaría obteniendo “jugosas ganancias” con la venta del vital líquido en pipas.

Comparte en: