IRZA
Acapulco, Gro., Prestadores de servicios turísticos y comerciantes de playa en Acapulco instalaron un centro de acopio de víveres para damnificados por las lluvias en los estados de Veracruz y Puebla.
La mañana de este viernes fueron colocadas mesas y toldos a un costado del “Asta Bandera”, frente a playa Papagayo, donde se comenzó la colecta de ropa, comida no perecedera, productos de limpieza y artículos para bebés. El centro de acopio operará en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los organizadores informaron que el apoyo recolectado será llevado directamente a las familias afectadas a inicios de la próxima semana, con la finalidad de ser solidarios como miles de personas lo fueron con Acapulco con el paso de “Otis”.
Señalaron que el primer estado al que acudirán será Veracruz, ya que han detectado mayor necesidad de apoyo en sus municipios. Si los recursos alcanzan, también visitarán las zonas afectadas en Puebla y recalcaron que toda entrega será llevada directamente a los afectados.
Cabe mencionar que en este centro de acopio se reciben apoyos no solo de prestadores de servicios de playa, sino también de la ciudadanía en general que quiera ser solidaria con quienes más lo necesitan en estos momentos.