Servicios AINI
Buenos Aires, Argentina., Gianni Infantino, presidente de la FIFA, exigió “sanciones ejemplares” contra los responsables de los violentos enfrentamientos en Argentina, durante el partido de Octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile.
“Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos”, escribió en una historia en su cuenta en Instagram.
El encuentro entre argentinos y chilenos, que se jugaba en el Estadio Libertadores de América, en el sur de Buenos Aires, fue cancelado luego de feroces enfrentamientos entre aficionados que dejaron más de un centenar de detenidos, la mayoría chilenos, y casi una veintena de heridos, según reportaron las autoridades.

CONMEBOL RESOLVERÁ
La Conmebol resolverá las eventuales sanciones contra Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, apenas reúna todos los informes de los incidentes, según dijo una fuente de la organización.
“El caso fue derivado a los órganos judiciales de la Conmebol. Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio están siendo recopilados por la Comisión Disciplinaria”, dijo.
La fuente estimó que la investigación podría extenderse una semana.
Según la fuente, el comité tomará una determinación después de escuchar a las partes y lo hará con base en los informes de las autoridades y las imágenes que registraron la feroz reyerta.
El jurado es presidido por el abogado paraguayo Eduardo Gross Brown e integrado por la vicepresidenta Amarilis Belisario (Venezuela), Lucas Ribeiro (Brasil), Cristóbal Valdés (Chile) y Jorge Posse Ponessa (Argentina).