Ulises Barrios Romero
Tetipac, Gro., Teniendo como sede la explanada municipal y ante la presencia de los habitantes de esta localidad, la presidenta municipal Rita Patiño Muñoz rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que dio a conocer los avances y logros alcanzados durante su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento de Tetipac.


A través de la proyección de un video, la alcaldesa destacó los proyectos y acciones emprendidos en diversos rubros, encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias tetipaquenses, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de todas y todos.


Rita Patiño señaló que los resultados obtenidos hasta el momento son producto de un trabajo arduo, constante y cercano a la gente, que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.


“Entiendo las necesidades con una sensibilidad diferente, priorizando el bienestar social”, afirmó la presidenta.


Agregó que ha gobernado con empatía y con el corazón, logrando que la inversión pública se dirija hacia donde más se necesita, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada hogar.


La alcaldesa subrayó que los avances alcanzados son resultado del trabajo conjunto con su Cabildo, integrado por regidoras, regidores y el síndico procurador, destacando que el desarrollo y progreso del municipio se construyen en equipo.


Patiño Muñoz enfatizó que ser presidenta municipal de Tetipac no es un privilegio, sino una gran y sagrada responsabilidad, ya que el cargo representa la oportunidad de servir al pueblo con transparencia, honestidad y pasión.


“Gobernar es trabajar sin descanso por el pueblo que me dio su confianza”, expresó.


Finalmente, la presidenta municipal reiteró su determinación de entregar cada día su mayor esfuerzo por el municipio, subrayando su compromiso ético y político para lograr que Tetipac alcance el desarrollo que merece.


Al evento solemne asistió, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el delegado de gobierno en la zona norte, Rodolfo Martínez Ménez. También estuvieron presentes la presidenta municipal de Buenavista de Cuéllar, María Dolores Nava Benítez; el alcalde de Ixcateopan, Juan Carlos Rodríguez Barrera; y la diputada local por el distrito 21, Obdulia Naranjo Cabrera, además de invitados especiales y ciudadanos del municipio.