Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Septiembre 29.- En el municipio platero se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Prevención de Violencia Familiar y de Género, además de la toma de protesta de las Redes de Mujeres Taxqueñas.
El presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, afirmó que este hecho representa un compromiso firme con la seguridad y la dignidad de las familias taxqueñas.
“El proceso de reconstrucción de Taxco avanza con pasos sólidos, porque no permitiremos que exista una sola mujer con miedo en su hogar”, expresó.
Durante el evento se tomó protesta a las Redes de Mujeres de Taxco, que serán un pilar fundamental: “espacios de confianza en cada comunidad, voces que acompañan y protegen, fuerza social que transforma el silencio en esperanza”, subrayó.
Con voz firme, el alcalde reiteró: “En Taxco decimos fuerte y claro: no hay espacio para la violencia familiar ni de género. La paz la construimos con justicia, unidad y amor por nuestra gente.”
Vega Carranza destacó que este proyecto refleja la decisión de poner a las mujeres, a las familias y a la comunidad en el centro de la agenda pública, porque —dijo— “la verdadera transformación social inicia cuando se protege a quienes son más vulnerables”.
Finalmente, enfatizó que las redes de mujeres son el corazón de esta estrategia: “una fuerza social organizada y espacios de confianza en cada barrio y en cada comunidad”.