La tarde de este jueves 16 de enero fue presentado el billete de la Lotería Nacional conmemorativo a la 70° Edición de la Feria de la Bandera.

El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, junto a la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia debelaron el billete conmemorativo en un evento realizado en el hotel Intercontinental Presidete de la ciudad de México.

El presidente municipal agradeció a la Lotería Nacional la distinción que le otorgan a Iguala al plasmar en los billetes la imagen del asta bandera en el cerro del Tehuehue.

Iguala es una ciudad histórica por excelencia, donde se forjó nuestra Independencia y se confeccionó la Bandera Trigarante, de donde provienen sus 2 principales denominaciones: Iguala de la Independencia, Iguala “Cuna de la Bandera Nacional”.

David Gama Pérez.

El primer munícipe también destacó que Iguala sea la única ciudad que se menciona en el Himno Nacional Mexicano en su novena estrofa.

«Me emociono mucho cada vez que escucho nuestro Himno Nacional y, en particular cuando se menciona a Iguala, porque soy orgullosamente Igualteco y amo a mi tierra natal», dijo.

“Para nosotros como igualtecos es una verdadera fiesta conservar nuestras tradiciones y hoy, como todos ustedes saben, estamos por iniciar la mayor de ellas: Nuestra “Feria a la Bandera Inigualable 2023”, a la cual, como ya dijo nuestra hermosa Reina de la Bandera, están todos cordialmente invitados”.

El mandatario señaló que en Iguala se vive un proceso total de renovación y desarrollo en el que además, «el renacer de nuestra Cuna de la Bandera ya es una realidad, porque estamos recuperando esa dignidad y esa imagen que siempre nos ha distinguido como un municipio de gente cálida, amable, solidaria y servicial».

En el evento estuvieron presentes miembros del Comité Organizador de la Feria a la Bandera 2023, encabezados por Laura Orduña Alaníz, además de las recién coronadas Reina, Princes y Duquesa de los festejos a la bandera 2023.

Comparte en: