Por primera vez desde 2009, Toyota presentó al público una versión actualizada del popular todoterreno Land Cruiser Prado. En la presentación, los representantes de la compañía analizaron las principales áreas de modernización y las diferencias con la versión anterior. Los cambios realizados afectaron a casi todos los aspectos clave y modificaron significativamente el vehículo. Gracias a ellos, se volvió casi diferente a su predecesor, pero mantuvo algunas características distintivas características de todos los Land Cruiser Prado. Veamos qué cambios realizó Toyota y qué se mantuvo igual.

Completamente rediseñado

Para entender qué ha cambiado en la nueva versión del coche, basta con comparar su aspecto con el modelo de 2009. Ambos tienen un buen aspecto, pero son totalmente diferentes entre sí. Al mismo tiempo, el nuevo Prado tiene algunas características estándar en comparación con los coches de los años 60 y 70, lo que demuestra el deseo de los diseñadores de rendir homenaje a los modelos de Toyota del pasado lejano. Hoy en día, están disponibles solo para un círculo limitado de conductores y se pueden comprar exclusivamente en subastas en línea, donde toyota chocadas en venta y modelos de otros fabricantes famosos.

La nueva versión del SUV destaca por su capó elevado, línea de ventanillas ligeramente curvada y guardabarros anchos que no son típicos de los modelos del fabricante japonés. Entre las diferencias menos importantes pero aún significativas con la versión anterior, cabe destacar los faros alargados y la presencia de un kit de carrocería más notorio.

Dimensiones aumentadas

El SUV Toyota Land Cruiser Prado presentado recientemente está construido sobre la plataforma GA-F (TNGA-F), al igual que el Land Cruiser J300, lanzado por el fabricante japonés hace 3 años. En este sentido, el nuevo automóvil se ha vuelto más significativo que su predecesor. Los cambios afectaron a todas las dimensiones clave. Por ejemplo, el Prado actualizado tiene 4,925 m de largo, 1,980 m de ancho y 1,870 m de alto. El aumento fue significativo en comparación con indicadores similares del modelo de 2009 (4,825, 1,885, 1,845). La distancia entre ejes también ha cambiado significativamente. Ahora, son 2.850 m frente a los 2.450 m de su predecesor.

El aumento de las dimensiones también afectó al peso del modelo. Esta cifra era de 2230-2455 kg para la versión anterior, y para la nueva, de 2518-2618 (dependiendo de la modificación y la configuración). Al volverse más prominente y más pesado, Prado ha recibido una estabilidad adicional, que tanto faltaba en su predecesor. Este cambio es uno de los más significativos, y Toyota puede felicitarlo.

Interior actualizado

Se realizaron cambios globales no solo en el exterior del Prado sino también en su interior. El principal uso de materiales de mayor calidad, duraderos y respetuosos con el medio ambiente en el acabado interior. Esto mejoró significativamente la impresión visual y evitó que los futuros propietarios tuvieran problemas innecesarios. Un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas aparecieron en el interior del Prado actualizado. A pesar de estas innovaciones, Toyota dejó los botones de control que a mucha gente le encantan. Son muy cómodos de presionar incluso al tacto, lo que reduce el tiempo que se aparta la vista de la carretera. La guantera de la nueva versión del SUV sigue siendo tan pequeña como la de su predecesora. Al mismo tiempo, la caja refrigerada en el reposabrazos ha aumentado significativamente de tamaño, lo que no puede dejar de agradar a los conductores. También apareció un nicho único para los gadgets modernos. Se colocó en la consola central y se hizo bastante ancho.

Los asientos del nuevo Prado merecen una atención especial. Aunque siguen siendo tan anchos y cómodos como la versión SUV anterior, recibieron una gama más excelente de ajustes. Gracias a esto, cada uno puede adaptar rápidamente el asiento a sus necesidades. Otra característica característica que se ha vuelto disponible en el modelo actualizado es una función de ventilación / calefacción del asiento. Se ha convertido en un agradable complemento que no será superfluo durante los viajes. A pesar del aterrizaje alto, que también es característico de la versión anterior del Prado, el nuevo modelo tiene una visión general mucho mejor. Se logra debido al mayor tamaño del parabrisas y su ubicación más baja. Los asientos traseros han sufrido cambios mínimos. Recibieron un respaldo inclinado, que ahora los pasajeros pueden ajustar.

Un cambio igualmente importante es el aumento del volumen del maletero, que ha sido posible gracias a los cambios en las dimensiones del modelo mencionados anteriormente. Todos los propietarios de un Land Cruiser Prado tendrán acceso a hasta 2.000 litros de espacio libre. Esto permite acomodar una gran cantidad de equipaje, lo que hace que el SUV actualizado sea ideal para los viajeros.

Equipamiento más generoso

La versión actualizada del Prado tiene un equipamiento más rico que el modelo anterior. Incluso en la configuración básica del SUV, sus compradores tienen acceso al sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye varias opciones valiosas a la vez, permitiendo realizar frenadas automáticas de emergencia, controlar el carril, identificar señales de tráfico, monitorear la situación en ángulos muertos y mucho más. Además, en la configuración básica, llamada Elegance, los usuarios tienen acceso a control de climatización de 2 zonas, una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, numerosos sensores y un sistema sin llave.

La configuración superior del nuevo Prado se llama Premium. Cuesta significativamente más que la básica pero abre nuevas oportunidades para los propietarios de automóviles. En Premium, las llantas estándar de 18 pulgadas se reemplazan por unas de 20 pulgadas. Además, los usuarios pueden acceder a una proyección en el parabrisas, ventilación/calefacción de los asientos traseros, cámaras con vista de 360 ​​grados, un sistema de sonido premium y mucho más.

Manejo más predecible

El nuevo Prado es más predecible en cualquier superficie. No ha alcanzado la manejabilidad típica de los SUV de otros fabricantes, pero se ha vuelto mucho más obediente que el modelo de 2009. La versión actualizada tiene dirección asistida eléctrica, lo que hace que el control sea aún más cómodo. Los expertos también notan una estabilidad direccional mejorada en comparación con la versión anterior del modelo.

Capacidades todoterreno mejoradas

Al ser un SUV, el Prado actualizado no puede conducir mal fuera de la carretera. El nuevo modelo se ha adaptado más a este tipo de viajes que su predecesor. Este automóvil tiene todo lo necesario para la conducción todoterreno, desde tracción total hasta una gran distancia al suelo (215 mm). El modelo también tiene muchas opciones valiosas que hacen que la aventura en automóvil sea más agradable y segura.

El sistema de control electrónico de avance lento es una de las adiciones más valiosas del nuevo Prado. Combina sensores que transmiten varias lecturas y ayuda al sistema a adaptar la configuración del automóvil para la conducción todoterreno. Además, el SUV actualizado tiene varios modos diseñados para su uso en una superficie particular. Esto le permite adaptar aún más el funcionamiento del automóvil a las condiciones de operación actuales, aumentando así la capacidad de cross-country y garantizando el mayor nivel posible de seguridad. A Toyota le encanta sorprender a sus fans, por eso muchos de ellos esperaban con impaciencia la presentación del nuevo Land Cruiser Prado. La versión presentada del popular SUV cambió significativamente su apariencia, volviéndose más moderna, cómoda y versátil. Los desarrolladores tuvieron en cuenta los comentarios de los expertos y los conductores comunes, lo que les permitió crear un automóvil perfecto. Eclipsó por completo a su predecesor obsoleto y se convirtió en uno de los mejores productos nuevos del año.

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