Vicky Barrios
Iguala, Gro. El ex jugador del América, José de Jesús «Chucho» Mosqueda, está impulsando el proyecto «Entrenando por un Sueño», enfocado en la preparación de alto rendimiento para niños y jóvenes que aspiran a convertirse en jugadores profesionales. Este programa, que se plantea implementar de forma gratuita con el apoyo del Ayuntamiento de Iguala, busca brindar oportunidades a quienes tienen talento pero enfrentan barreras económicas para desarrollar su potencial en el fútbol.


El síndico Rafael Domínguez Velasco destacó que este proyecto forma parte del programa de prevención social del delito, que también tiene como objetivo alejar a los niños y jóvenes de las adicciones. «Qué mejor que motivarlos a entrenar de la mano de una leyenda del fútbol. En Iguala hay talento, pero muchas veces el factor económico limita su desarrollo. Aquí será gratuito», afirmó.


«Chucho» Mosqueda señaló que «Entrenando por un Sueño» es un proyecto ambicioso, dirigido a niños y niñas. Ya lo ha implementado con éxito en Ecatepec, Iztapalapa y con los niños triquis. Además, enfatizó que no se trata únicamente de fútbol, sino de una escuela deportiva integral que fomente el desarrollo en todos los ámbitos.


«Los niños, adolescentes y jóvenes necesitan tener un proyecto de vida. En el deporte, ese proyecto es alcanzar el sueño de ser un profesional. En Iguala, estamos a días de concretar este proyecto, lo que me permitirá apoyar a los igualtecos», concluyó el exfutbolista.

Comparte en: