Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Diciembre 23.- El temporal de lluvias no fue suficiente para captar agua en la presa “Valerio Trujano”, principal fuente de abastecimiento de Iguala, por lo que es necesario racionaliizar la distribución y la población debe hacer un uso responsable del vital líquido, señaló Davic López Rodríguez, director de CAPAMI.

De acuerdo a información proporcionada por el Sistema Nacional de Información del Agua y al reciente monitoreo, la «Valerio Trujano» tiene un 32.782% de su capacidad.

López Rodríguez recordó a la población que cuidar el agua es responsabilidad de todos, porque desafortunadamente una de nuestras fuentes de abastecimiento son las aguas subterráneas que se almacenan en el acuífero, el cual, se recarga a través del agua de la lluvia y hoy no fue suficiente.

El agua se distribuye por tandeo para poder abastecer a toda la ciudadanía, hoy no es imposible otorgarla de forma continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y pidió a la población denunciar mediante un reporte al teléfono 733 3320755 a quienes la desperdicien.

También informó el director de CAPAMI que continúa la promoción de pago adelantado, en el que pagan sólo 11 meses del 2024 y el mes 12 se les condona.

Finalmente, Davic López informó que las cajas de CAPAMI permanecerán abiertas de lunes a viernes durante lo que resta del mes de diciembre en un horario de 9:00 am a 3:00 pm a excepsion del 25 de diciembre y 1 de enero.

Comparte en: