Boletín


Chilpancingo, Gro., Sept. 6.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Jesús Urióstegui García, anunció que el Poder Legislativo preparará la comparecencia de los secretarios del gobierno estatal, luego de que este viernes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rindió públicamente su cuarto informe de labores.


Abordado al concluir el evento de rendición de cuentas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, efectuado en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, dijo que los temas y dudas pendientes sobre el cuarto año de gobierno se disiparán en ese proceso, el cual aún no tiene fecha.


De acuerdo con la Constitución Política y Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero, la gobernadora debe enviar por escrito su informe de labores al Congreso local durante la primera quincena de octubre.


En caso de no asistir a la sede del Poder Legislativo, sus secretarios deberán comparecer ante el pleno y comisiones para desglosar las acciones realizadas por cada área del Poder Ejecutivo.


Al respecto, Jesús Urióstegui dijo que el Legislativo ha sido un «aliado» para el Poder Ejecutivo, especialmente en el análisis y aprobación de la totalidad de las propuestas de iniciativas de reforma que han sido enviadas por la gobernadora Salgado Pineda.


Entrevistado al salir del auditorio «Sentimientos de la Nación», señaló: «Vienen las comparecencias de los secretarios; habremos de trabajar en ello», y reconoció los esfuerzos de la titular del Poder Ejecutivo estatal durante los últimos años, en materia de seguridad, infraestructura social, turismo y desarrollo económico.


Aunque admitió: “también, sin duda, hay muchos pendientes, que sin duda alguna la gobernadora durante los próximos dos años que le restan llevará a cabo».


Consideró que en el tema de seguridad sigue siendo un pendiente en el que «todas y todos tenemos que sumar: sector social, Legislativo y medios de comunicación».