Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Octubre 7.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que la trata de personas en México es un tema preocupante, pues 45.8 millones de personas en el mundo viven este tipo de esclavitud moderna.

“Como país ocupamos un vergonzoso tercer lugar a nivel mundial, solo detrás de Tailandia y Camboya”, destacó a través de un video publicado en sus redes.

El CEM señaló que el crimen organizado, la falta de empleos formales y bien remunerados, así como la impunidad, hacen que este tipo de delitos continúe causando graves violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con el Diagnóstico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de agosto de 2017 a junio de 2021, hubo 3 mil 896 víctimas de trata, de las que 75 por ciento fueron mujeres y 25 por ciento hombres.

”Como Iglesia en México unámonos en oración por los que sufren trata de personas”, por ello, invitaron a la ciudadanía y parroquias este 16 de octubre a sumarse en una oración, por las víctimas de ese delito.

Además, urgieron buscar la paz en el país.

Comparte en: