Boletín
Ciudad de México, La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) obtuvo el primer lugar nacional en innovación en gestión administrativa por su proyecto de “Transformación Digital en los Servicios Escolares y Administrativos”, un logro que consolida a la institución como referente nacional en eficiencia y modernización. El premio fue recibido por el rector Javier Saldaña Almazán durante el Encuentro ANUIESTIC 2025 celebrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Este reconocimiento coloca a la UAGro en el plano nacional e internacional como una de las universidades públicas más innovadoras del país, reconocida por su compromiso con la modernización, la transparencia y la eficiencia en el servicio a su comunidad. Con este hecho, la máxima casa de estudios guerrerense ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad universitaria del país por sus avances tecnológicos y su visión de futuro.


Durante su intervención, el rector Javier Saldaña Almazán destacó que la Universidad ha logrado digitalizar al 100% su sistema escolar, permitiendo a más de 90 mil estudiantes realizar sus trámites desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse, lo que la hizo acreedora a este galardón. El proyecto dijo, representa ahorro, seguridad y eficiencia para toda la comunidad universitaria.


Asimismo, anunció que la UAGro trabaja en la implementación de sistemas de verificación documental mediante inteligencia artificial y tecnología blockchain, con el objetivo de fortalecer la seguridad institucional. Además, informó que la UAGro será sede del Congreso CIBERTIC 2026, en Acapulco, debido a su liderazgo nacional en innovación educativa.


“El futuro de la educación superior está en la tecnología, y en la UAGro seguiremos innovando, porque somos una universidad de vanguardia”, expresó el rector.


Finalmente, Saldaña Almazán también dedicó el reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por su constante apoyo y respeto a la autonomía universitaria:


“Este reconocimiento también es suyo, gobernadora. Usted ha sido generosa y respetuosa con nuestra institución, siempre atenta al desarrollo de la Universidad y de los universitarios. Le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando a su lado, con amor y entrega por Guerrero.”