Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Con la participación de 35 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de Servicios (CBTis) 56 de Iguala, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los primeros lugares del vigésimo sexto concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento en su etapa local que impulsaron y organizaron Alejandro Rojas, presidente de la ALIDET y el ex alumno Daniel del Río, el joven “Nassa”.


El evento se llevó a cabo en la explanada del CBTis 56 con la presencia del director de la institución, Rodolfo Zubillaga Ríos.


Durante la ceremonia de premiación se hizo mención de las acreditaciones en las siguientes categorías:
Emprendedor Social: LIMEEE, representado por Rosalía Navarrete Hernández; en la categoría de Emprendedor tecnológico: Recolector 3FM, representado por Karol Fernanda González Mazón; en la categoría Emprendedor Verde: Compa Compactador de Basura, representado por Valeria Estrada González.


Además, en la categoría de Prototipo ecológico: Asistente Verde Mis Cultivos, representado por Dulce Sarahi Dimayuga Ramírez; Prototipo didáctico, Edu Play, representado por Jonathan Samano León y Prototipo tecnológico, Brazo Robótico, representado por Isabella Alessandra Flores Cañedo.


«Estas actividades permiten a los alumnos, de una forma tangible, poner en práctica los conocimientos y habilidades, con los que de manera transversal pueden también tener una actitud positiva, permitiéndoles desarrollar capacidades que son características de las y los jóvenes».


En el evento, también le fue entregada una medalla de oro y un reconocimiento al joven “Nassa” y ex alumno del CBTis 56, Daniel del Río Rendón, por su valiosa aportación y apoyo tanto en la organización del evento como en la premiación del vigésimo sexto concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento en su etapa local.


En entrevista, Daniel del Río Rendón dijo que continúa apoyando a su escuela con la organización y con el diseño y elaboración de las medallas 3D utilizadas en la premiación.

Finalmente, comentó que está impartiendo un curso de robótica de nivel primaria y hasta los 12 años de edad, por lo que pidió a quienes deseen aprender lo puedan contactar.

Comparte en: