IRZA
Chilpancingo, Gro., La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio promedio del litro de gasolina Magna en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas es de 23 pesos con 88 centavos, una cifra inferior a los 24 pesos establecidos como referencia en la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina.


Este lunes, el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, explicó que dicha estrategia divide al país en ocho regiones, y señaló que es en la región Sureste donde se registra el precio más alto del combustible Magna, con un promedio de 24 pesos con 12 centavos por litro. En contraste, la zona Sur, que abarca Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mantiene un precio de 23 pesos con 88 centavos.


El funcionario detalló que, en otras regiones como Occidente, el precio promedio es de 23 pesos con 85 centavos; en la región del Golfo, de 23 pesos con 73 centavos; en el Centro, de 23 pesos con 63 centavos; en el Noroeste, de 23 pesos con 39 centavos; en el Noreste, de 23 pesos con 10 centavos, y en el Norte, de 22 pesos con 78 centavos por litro.


Durante su intervención, Escalante Ruiz presentó una gráfica con el comparativo de precios por región y destacó las estaciones donde se vende más barato el combustible. En ese contexto, se reconoció a la estación de Pemex que se ubica a un costado del Congreso del Estado en Chilpancingo, en donde se vende el litro de Magna en 23 pesos con 69 centavos.