Por: Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Guerrero, Agosto 12.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, aseguró que su partido está comprometido con la construcción de un “Guerrero próspero y en paz”.
Luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a la unidad y reconciliación para la construcción de la paz, Catalán aseguró que el PRD está en la disposición de sumarse a las tareas que permitan condiciones de gobernabilidad en la entidad.
“Nosotros hemos estado abiertos al diálogo, no nos hemos cerrado, sin embargo, no hemos tenido ese llamado, creo que hoy estamos a tiempo”, consideró el líder perredista en Guerrero.
A un mes de que inicie el proceso electoral 2023-2024, consideró que si el llamado al diálogo de la gobernadora Evelyn Salgado es real:“estamos dispuestos a que se genere y que ojalá no quede solamente en el discurso”.
Catalán reiteró que su partido no está cerrado al diálogo, a fin de que todas las fuerzas políticas puedan aportar lo necesario para la construcción de la paz que reclama la ciudadanía.
Aunque aclaró: “eso no quiere decir que no vamos a dejar de exigir a las autoridades estatales que cumplan con su responsabilidad”.
En entrevista consideró que los constantes hechos violentos en Guerrero afectan también las actividades económicas como el turismo, así como las actividades sociales.
“Creo que es tiempo que las autoridades en sus tres niveles de gobierno replanteen la estrategia de seguridad”, dijo y consideró que esto no sólo debe quedar en el discurso, sino en acciones tangibles que ayuden a pacificar el estado.