Servicios AINI
Estados Unidos. El portal de noticias TMZ reveló el acta de defunción del exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela, quien murió el 22 de octubre. La leyenda de los Dodgers habría fallecido debido a un choque séptico, de acuerdo con el reporte forense.


Las informaciones sobre la hospitalización de Valenzuela surgieron el 2 de octubre, aunque se presume que podría haber sido ingresado días antes, luego de que dejó su trabajo con el equipo de transmisión de radio en español de Dodgers.


El documento en poder de TMZ afirma que Valenzuela fue incinerado, y sus restos se encuentran en Forest Lawn Memorial Park, donde fueron enterrados Paul Walker, Carrie Fisher y Brittany Murphy, entre otras celebridades.


Además, pudo haber sufrido el trastorno cerebral degenerativo Creutzfeldt-Jakob, el cual genera una disminución en el movimiento y pérdida de la función mental.


La carrera de Valenzuela fue muy exitosa en Grandes Ligas con Dodgers, con los que fue campeón en su año de novato en 1981 (y 1988). Ganó el premio Cy Young ese primer año completo en Grandes Ligas y también fue reconocido como el Novato del Año; en 17 temporadas en MLB vistió las franelas de Angels, Orioles, Phillis, Padres y Cardinals.


El shock séptico es una afección mortal ocasionada por una infección grave localizada o sistémica.


Los síntomas incluyen baja presión arterial, brazos y piernas fríos y pálidos, dificultad para respirar y disminución en la producción de orina. La desorientación y la confusión también pueden manifestarse.
El tratamiento de emergencia puede consistir en administrar oxígeno, líquidos por vía intravenosa y antibióticos.

Comparte en: