Agencias
Ciudad de México. Ante las delegaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) provenientes de los diferentes estados del pais, el guerrerense Héctor Vicario Castrejón fue nombrado por unanimidad, Presidente del Congreso Nacional Extraordinario de esta organización agrarista en su edición número 85, “Unidos por la Dignidad de los Campesinos y la Reconstrucción del Campo Mexicano”.


En su mensaje a los cenecistas, Héctor Vicario señaló que pese a los vientos de infortunio e incertidumbre, “las mujeres y los hombres del campo ratificamos nuestra fe en México y nuestra militancia en el Partido Revolucionario Institucional, a través de la siempre combativa Confederación Nacional Campesina, para decirle a la nación entera que el campo y los campesinos de México estamos presentes, estamos de pie y estamos listos para ayudar a escribir otra página importante de nuestra historia”.


Aseguró que este sector, que congregó a todos los delegados representantes de los campesinos, “no es un ritual oficioso, ni un lamento derrotista, sino una congregación reflexiva de mexicanos de todas las edades, convencidos de que la nueva realidad política, presenta enormes desafíos. Dice la vieja conseja campesina, que las derrotas como las victorias se construyen en la antesala del campo de batalla. Y nuestros adversarios, que nos mal gobiernan, tienen una estrategia de querer culparnos de todos los males del país; sin valorar los grandes avances en materia del campo y de la construcción de instituciones”.


Indicó que han promovido la división, el encono y la polarización entre los mexicanos. “De ahí que resulte vital, no dejarnos atrapar por discursos llenos de odio y demagogia populista; porque somos más grandes que sus mentiras e infamias y no podemos permitir que destruyan con los pies, lo que campesinas y campesinos, hemos construido con nuestras propias manos”.


De la misma forma, añadió Vicario Castrejón, “pugnaremos porque nuestras demandas se incorporen a la Plataforma del Frente Amplio por México y luego en el Plan de Gobierno del próximo gobierno de coalición, con Beatriz Paredes Rangel”.


Al evento organizado en la Casa del Agrarista, ubicada en la capital del país, acudió la líder nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, quien dijo que en esta organización “al interior siempre estará presente el debate y al exterior, la unidad y la hermandad que habrá de preparar las estrategias rumbo al 2024, a pesar de lo complicado que se ve la contienda por la soberbia de quienes hoy nos gobiernan”, indicó.


“Morena representa un retroceso para nuestro país y para el campo mexicano, porque ellos nos prometieron, ellos nos engañaron que iban a transformar la nación y hoy, vivimos en un país atrapado en el retroceso y los discursos vacíos”, reiteró Leticia Barrera.

Comparte en: