El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local solicitará ante la Junta de Coordinación Política la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda. También deberá comparecer el secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla. Estas comparecencias tienen que ver con el repunte de la violencia criminal de los últimos días en el estado, independientemente de las que tendrán lugar durante el periodo de la de la glosa del tercer informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La diputada Pilar Vadillo Ruiz, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, misma que se instaló este jueves, consideró necesario que los funcionarios informen a qué se debe el repunte de la violencia y cómo la están combatiendo. Dijo que se consideró importante conocer los avances en materia de procuración de justicia en voz del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Torres Ojeda.
«Tenemos que partir de la situación muy obvia, que el gobierno lo conformamos los tres poderes» por lo que, cualquiera de los integrantes del Poder Legislativo, puede citar la comparecencia del fiscal guerrerense. Badillo Ruiz lamentó la «excesiva violencia», que mantiene al estado en una crisis y «obedece a muchas causas y años del mejor de los intentos», entre ellos, «a no educar adecuadamente a esta sociedad, de la que todos somos partícipes».
“Desde los propios hogares, porque no son marcianos (sic) los que delinquen, son seres humanos que tienen un papá, una mamá, un contexto que favoreció que tomaran una ruta equivocada hay que atender eso», comentó.