IRZA
Zihuatanejo, Gro. Habitantes de las comunidades serranas de Rancho Nuevo y Juluchuca, municipio de Petatlán, bloquearon nuevamente la carretera Acapulco-Zihuatanejo porque durante 48 horas han sido atacados con explosivos lanzados desde drones, y denunciaron que hombres armados se llevaron al comisario del primer poblado, Sergio Godínez, a otro hombre y a un menor.
El martes, durante dos horas y media, bloquearon la carretera federal en demanda de que las autoridades los ayuden para evitar más ataques con drones y armas.
Denunciaron que desde el lunes han sufrido los ataques, y que la mañana del martes se enfrentaron dos grupos delincuenciales en Juluchuca y terminaron la refriega en Rancho Nuevo.
Informaron que los sujetos armados se llevaron además al comisario Sergio Godínez, de 62 años de edad; a Roberto Ibarra, de 60, y al menor Jorge Alberto “C”, cuyo paradero aun desconocen.

Ahora bloquearon la vía federal alrededor de las 11:00 horas y casi a la una de la tarde se retiraron, porque les avisaron que funcionarios acudirían para dialogar con ellos.
Sin embargo, otra vez bloquearon poco antes de las 15:00 horas y hasta las cuatro de la tarde mantenían cerrada la carretera.
Una mujer exclamó: “está toda la comunidad de Rancho Nuevo rodeada por gente de la ´maña´ de Petatlán, entre ellos el mentado Ruso y la Familia Michoacana, y exigimos, pedimos, rogamos su apoyo urgente”.
Cabe señalar que, debido a esos hechos de violencia en esta parte de Costa Grande, los maestros suspendieron las clases en sus escuelas.