Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, enfatizó que es necesario establecer un acuerdo en común con autoridades municipales, docentes y padres de familia para poder retornar a clases presenciales en Chichihualco y algunas comunidades de ese municipio de Leonardo Bravo, que desde hace un año se mantienen con educación a distancia debido a la violencia.


Después de dar el banderazo de inicio del ciclo escolar en el plantel 16 del Colegio de Bachilleres (COBACH), única institución que retoma las actividades presenciales en la cabecera municipal, dijo que con la presencia de efectivos militares y de la Guardia Nacional se constata que hay una estrategia de seguridad para toda la población.


“Hay una estrategia de seguridad para todo el municipio, para toda la población, donde están incluidas las escuelas y los niños, que necesitamos siempre salvaguardar”.

Reiteró que continuarán dialogando en esta misma semana con maestros y directivos para que a su vez dialoguen con los padres de familia y se regrese a clases presenciales lo antes posible.


Informó que en Chichihualco son 20 escuelas las que se mantienen con clases a distancia, así como en escuelas de dos o tres comunidades, y “en algunas otras escuelas hay clases presenciales”.

Añadió que las clases para las escuelas del municipio iniciaron en línea la semana pasada, pero es necesario que los alumnos retornen a sus escuelas.


Aseguró que no existe resistencia de docentes para presentarse a trabajar, “y la Secretaría a mi cargo está con ellos, siempre los vamos apoyar; en este caso regresar a clases presenciales este lunes (en el COBACH 16) fue producto de un diálogo permanente”.

Comparte en: