Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., La grave afectación al sector transportes abarcó también las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, en esta capital.
Y lo mismo ocurrió en Acapulco. Ambas empresas suspendieron sus “corridas” para el puerto de Acapulco y viceversa debido al bloqueo a la altura de Tierra Colorada, cabecera de Juan R. Escudero.
Usuarios denunciaron que llegaron desde temprana hora a formarse para comprar un boleto, pero les negaron el servicio. Algunos dijeron que tenían citas médicas programadas en hospitales y clínicas de Acapulco.
Otros viajaban al puerto para realizar trámites en dependencias del gobierno federal.
Ejecutivos de las empresas de autobuses les pidieron formarse y esperar hasta que hubiera “condiciones” para comprar un boleto.

El servicio en ambos casos se restableció hasta después de las 15:00 horas, luego de que la circulación en la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco se reestableció alrededor de las 14:35 horas.
El bloqueo fue encabezado por comisarios y transportistas de Juan R. Escudero, apoyados por personas de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, así como de Xaltianguis, municipio de Acapulco, y de Tecoanapa.
Exigieron a las autoridades de los gobiernos federal y estatal que “desarmen” a los integrantes de la “policías comunitarias” ligadas a la UPOEG, CRAC-PF y CIPOG-EZ, que el viernes incursionaron en Tecoanapa.
Tras firmar un acuerdo con autoridades de los gobiernos federal y estatal, en la cual destaca una reunión próxima con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, los pobladores liberaron las carreteras.
