Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Diciembre 11.- Al considerar que el 12 de diciembre es una fecha muy importante para todos los mexicanos y que en esos días se incrementan las compras, se acordó con los comerciantes de las florerías de la calle Altamirano ser tolerantes y permitirles ampliar la exhibición de sus productos hasta el día 12. El día 13 deberán volver a alinearse como corresponde.


Así lo informó el director del Mercado Municipal Adrián Castrejón, Daniel Estrada Mendoza, quien señaló que es importante que la ciudadanía sepa que, como autoridades, deben ser flexibles y que los comerciantes cuentan con todo el respaldo para reactivar y fortalecer su economía en estas temporadas.

“Sabemos que la venta de flores se incrementa en cada temporada, como el 12 y 24 de diciembre, el 14 de febrero, el 10 de mayo y el 6 de enero, Día de Reyes. Estas son fechas muy importantes en las cuales, como gobierno, también tenemos que respaldar a nuestros amigos comerciantes de temporada”, señaló.

Comentó que continúan trabajando en el proceso de alineamiento de los comerciantes y reconoció que aún existe cierta resistencia. Del 100 por ciento de los locatarios del Mercado Municipal, el 20 por ciento no está de acuerdo.


“Algunos van más allá y han convocado a que no paguen el pisaje, que no paguen sus contratos y que no se pongan al corriente con sus adeudos. Pero, al final, si hacemos un resumen de esto, quien gana es el comerciante, porque al ponerse al corriente con sus pagos asegura sus espacios”, indicó.

Finalmente, Daniel Estrada Mendoza hizo un llamado a todos los comerciantes del Mercado Municipal Adrián Castrejón para que decoren sus locales con motivos navideños, ya que es importante levantar este centro de abasto.

Dijo que, a través de los cobradores, están invitando a los locatarios a colocar luces y adornos alusivos a la temporada, porque es necesario vivir la Navidad y revivir el mercado, que después de la pandemia sufrió mucho y aún presenta secuelas.


“El haber sobrevivido a esta pandemia nos indica que estamos listos para lo que venga. Tenemos que ser conscientes y entender que debemos mantener un mercado limpio, ordenado y, sobre todo, seguro para el público consumidor”, concluyó.