Xalapa, Ver.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que 46 candidatos a diferentes cargos de elección popular han declinado su participación en el proceso electoral por amenazas del crimen organizado.
Esto ha sucedido en los estados de Chiapas, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, «y qué casualidad que todos esos estados están gobernados por Morea», dijo.
En conferencia de prensa en la capital del estado donde asistió al registro de José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, el líder nacional del tricolor precisó que existe «una gran preocupación y le exigimos al gobierno de la República, le exigimos que haga su trabajo que se ponga a trabajar y garantice un proceso electoral, equilibrado transparente».
«Dónde las y los ciudadanos puedan decidir su voto», dijo, «en secrecía y la seguridad se valorará».
«Pero la seguridad debe de ser para todos los ciudadanos y candidatos que han declinado su participación son 46, específicamente 22 del PRI, 14 del PAN y 10 del PRD y lo que queremos es que hayan elecciones limpias y seguras en el país».
Con información de Quadratín