Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Febrero 13.- En un operativo conjunto, elementos de la Policía del Estado respaldados por el Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), desmantelaron los retenes que mantenía la autodefensa de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan (PCT).

El despliegue de las fuerzas del estado y la Federación se desarrolló la madrugada del sábado 11 de febrero, 20 días después de la operación realizada en Apaxtla de Castrejón, cuando fueron detenidos ocho integrantes de las policías ciudadanas de Heliodoro Castillo y del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde la mañana del sábado ya se encuentran despejados todos los puntos de revisión que mantenía bajo su control la Policía Comunitaria Tecampanera sobre la carretera Iguala-Teloloapan.

Al percatarse del despliegue de policías, Guardia Nacional y militares, se anota que los integrantes de la PCT optaron por retirarse del lugar.

En el informe, se señala que fueron aseguradas 36 armas largas, cuatro pistolas, siete vehículos y una motocicleta, no hay personas detenidas.

A partir del despliegue, se informó que las autoridades se matendrán al frente de dichos puntos de control.

La jornada del domingo, en redes sociales se manejó la versión de que durante la incursión del sábado, las corporaciones habían detenido a 24 presuntos policías ciudadanos, sin embargo, habrían sido liberados en el mismo lugar.

Comparte en: