Por: Servicios AINI

Autoridades de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) han exhumado un total de 22 cadáveres en las fosas clandestinas que fueron descubiertas el 18 de junio en una zona geotérmica–turística del estado.

La Fiscalía señaló que hasta la noche del viernes se contabilizan 22 cuerpos, aunque señalaron que continuarán las labores de detección de más fosas.

El cementerio clandestino fue descubierto en el poblado denominado como “Los Negritos”, en el municipio michoacano de Villamar, una zona donde emerge agua con azufre a alta temperatura, lo que ha hecho del lugar un destino turístico.

El 18 de junio, la Fiscalía informó que correspondían a 17 personas. Posteriormente, descubrieron cinco cuerpos más.

El estado se enfrenta a una oleada de violencia que se refleja en homicidios, desapariciones e inseguridad.

El pasado lunes, presuntos sicarios asesinaron al funcionario municipal Noé Ornelas Sanguino, cuya función era vigilar el correcto funcionamiento del ayuntamiento en Jiménez, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que su cadáver lo encontraron en la mañana del lunes con impactos de bala y en un sembradío de maíz ubicado a orillas de la carretera que une a los poblados de La Soledad y La Estancia.

En lo que va de 2022, Michoacán acumula mil 385 homicidios violentos, relacionados con el crimen organizado.

México registró 33 mil 308 homicidios en 2021, después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Comparte en: