policiaca

  • Semar asegura 731 kilos de cocaína en playas de Michoacán después de una persecución

Por: Servicios AINI

Semar asegura 731 kilos de cocaína en playas de Michoacán después de una persecución


Fecha Publicacion:  lunes, 22 de febrero de 2021 - 18:40:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 22 de febrero de 2021 - 20:28:29

La Secretaría de Marina informó el aseguramiento de 731.2 kilos de cocaína en los límites marítimos de Michoacán y Colima. 

De acuerdo a la dependencia, el decomiso se logró durante un operativo especial realizado en las aguas del Pacífico mexicano. 

A través de un comunicado, la Marina detalló que su personal detectó al sureste de Manzanillo un embarcación menor que se desplazaba de manera sospechosa a una velocidad aproximada de 73 millas náuticas, es decir, unos 131 kilómetros por hora. 

Tras percatarse que eran seguidos vía aérea, los delincuentes dirigieron la embarcación hacia la Playa Boca de Apiza ya en Michoacán. Ya en tierra, los tripulantes abandonaron la embarcación para intentar huir a pie. 

El helicóptero de la Marina aterrizó junto a la embarcación, hallando en su interior 611 paquetes de cocaína, mientras que un operativo terrestre dio con un detenido, quien fue identificado como Ángel "N" de 35 años de edad, quien intentó esconderse entre matorrales, donde fue picado por un alacrán. 

Las autoridades continúan con la búsqueda de otros 5 sospechosos. 


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO