Por Servicios AINI

Acapulco, Gro.- Un civil armado muerto, uno herido y otro detenido, dejó un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército Mexicano en la zona suburbana de Acapulco; además dos más lograron escapar.

De acuerdo al reporte policiaco, los elementos castrenses se encontraban realizan patrullajes en la zona suburbana de Acapulco, cuando se encontraron con un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color azul, desde donde fueron agredidos a balazos.

El ataque provocó que los uniformados repelieran la agresión y se iniciara una persecución de los atacantes, el cual terminó en la avenida Juan Álvarez en la colonia Arroyo Seco a la altura del corralón, cuando la unidad militar impactó el vehículo de los civiles armados.

En el vehículo viajaban 5 presuntos sicarios, de los cuales uno perdió la vida, otro más resultó herido, el tercero fue detenido y dos más lograron huir a pie.

Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el área, e implementaron un operativo para dar con los fugitivos, sin que lograran ubicarlos.

El presunto sicario herido fue trasladado al hospital, en calidad de detenido, el que quedó ileso, fue presentado ante las autoridades correspondientes; mientras que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Al interior del vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, placas S14-ATC de la Ciudad de México, donde se desplazaban los presuntos sicarios, se aseguraron armas largas, cortas, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Comparte en:

Versión impresa