IRZA
Acapulco, Gro. Por medio de un operativo conjunto implementado entre elementos de fuerzas federales y estatales, fue rescatado el bebé de 19 días de nacido que había sido robado al mediodía de este jueves en la colonia Progreso de esta ciudad y puerto.


El operativo de rescate fue realizado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde habrían detenido a una mujer, lo que no había sido confirmado por la Fiscalía General del Estado.


Se indicó que el recién nacido recuperado, de nombre Liam Gael, fue trasladado a un hospital para que se valorara su estado de salud.


En el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora Ministerial, Seguridad Pública de Guerrero y Marina Armada de México.


Luego de que fue robado el bebé, una docena de mujeres realizaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Paso Limonero, y con cartulinas exigían la presentación con vida recién nacido.


«Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos», se leía en las cartulinas.


La Fiscalía General del Estado confirmó que el bebé había sido rescatado y canceló la Alerta Amber que había emitido por la tarde por el robo del bebé Liam Gael, sustraído entre la calle Tuxpan y la avenida Baja California de la colonia Progreso.

Comparte en:

Versión impresa