policiaca

  • Prenden fuego en Monumento a la Bandera, en pleno centro de Iguala

Por: Servicios AINI

No hay personas detenidas, ni señaladas por este hecho

Prenden fuego en Monumento a la Bandera, en pleno centro de Iguala


Fecha Publicacion:  lunes, 30 de noviembre de 2020 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 30 de noviembre de 2020 - 00:44:01

Iguala, Gro. Sujetos inconscientes prendieron fuego, quemando basura a uno de los costados del Monumento a la Bandera, ubicado en pleno centro de la ciudad de Iguala, dañando una de las paredes de este histórico lugar.

La tarde-noche de este domingo circularon vía redes sociales imágenes, donde basura era consumida por el fuego en una de las paredes del Monumento a la Bandera.

Hasta el momento se desconoce, quien o quienes atentaron contra el Patrimonio Histórico de Iguala, ya que no hay personas detenidas, ni señaladas por este hecho, contra la monumental escultura de 78 años de antigüedad.

De acuerdo a la revista cultural de Guerrero, Reevolución el Monumento a la Bandera fue realizado por el escultor mexicano Federico Canessi y fue inaugurado el 28 de septiembre de 1942, para conmemorar la consumación de la independencia mexicana proclamada en la ciudad el 24 de febrero de 1821.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO