Por Jesús Benítez/AE Noticias

Coyuca de Catalán, Gro.- Familiares de una mujer embaraza, denunciaron que durante la madrugada su familiar tuvo que dar a luz a su bebé en el patio del hospital regional “Dr. Guillermo Soberón Acevedo” de Coyuca de Catalán, debido a que el médico en turno y enfermeras no hicieron una buena evaluación.

Los familiares, informaron que el nacimiento se dio a las 5 de la mañana del día viernes y que el personal de enfermería, habían asegurado que requería de más tiempo para dar a luz al bebé.

Sin embargo, la madre que es originaria de El Coco, población perteneciente a este municipio, señalaba lo contrario, y acusó al personal de no dar un buen diagnóstico del alumbramiento.

Por ese diagnóstico erróneo a la mujer se le rompió la fuente y de no ser por su ropa interior, el bebé no logró caer al suelo, y fue hasta ese momento que el personal médico corrió a brindarle el auxilio médico, ya que había nacido el bebé.

Por ello, los familiares se manifestaron contra el personal médico de este Hospital Regional, ya que consideraron que debe hacer mejores evaluaciones y brindar un mejor servicio que se supone debe estar disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

Dijeron que el director Jexzael Sánchez al asumir el cargo se comprometió a ser guardia las 24 horas en el hospital para vigilar la pronta atención de todos los que demandan estos servicios, sin embargo, casos como estos suceden todos los días en los pasillos de este hospital de la Tierra Caliente.

Comparte en:

Versión impresa