Por: Quadratín

El exfiscal regional de la zona Centro, Marco Antonio Contreras Meléndez y el extitular de la Agencia del Ministerio Público de Iguala y exdirector de Averiguaciones Previas, Jesús Emanuel Sandoval Menes fueron atacados a balazos por hombres armados en Chilpancingo y murieron minutos después tras ser trasladados a un hospital.

De acuerdo con un reporte oficial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 20:15 horas del jueves en la calle Atenea del fraccionamiento Valle Dorado, a un costado del encauzamiento del río Huacapa, entre el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y la sede del gobierno estatal.

Policías se movilizaron a la zona y pidieron el apoyo de paramédicos quienes al llegar brindaron los primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron a un hospital. Sin embargo, minutos después fallecieron por los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego que recibieron.

En la zona del ataque quedó una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, blanca, propiedad de una de las víctimas, la cual presentó múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Trabajadores de la Fiscalía se encargaron de llevar a cabo las diligencias de ley, hallando casquillos de arma corta y de grueso calibre, las cuales fueron decomisadas para las investigaciones correspondientes.

Peritos acudieron hasta el hospital donde realizaron las actuaciones de ley y posteriormente ordenaron que ambos cadáveres fueran trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Las víctimas habían dejado de laborar en la Fiscalía General del Estado (FGE) hace mes y medio.

Comparte en:

Versión impresa