IRZA
Chilpancingo, Gro. El cadáver del profesor Román Hernández Gallardo, desaparecido desde el pasado 8 de julio, fue encontrado en la carretera de Metlapil, en Acapulco.


Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no informó el lugar preciso donde encontraron el cuerpo, sólo señaló que estaba en esa vía que comunica de la caseta de la Autopista del Sol en La Venta a la zona Diamante.


Sin embargo, la FGE no precisó si el cuerpo fue hallado sepultado o a la intemperie, pues utilizaron un perro adiestrado y realizaron la búsqueda también dentro de un corralón de vehículos, donde en el monte introdujeron varillas para revisar si había sepulcros.


Además de que el hallazgo habría ocurrido el miércoles, con base a lo que informó la FGE.
En la búsqueda del cuerpo participaron, además de la FGE a través del personal de la Unidad Canina de Búsqueda, se coordinaron con elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía Investigadora Ministerial, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.


La última vez que su familia tuvo contacto con el maestro, vía celular, fue ese ocho de julio, cuando procedente de la comunidad El Bejuco, Acapulco, regresaba con su familia en Pico del Monte, municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), región de la Costa Chica.


Cabe señalar que hace una semana, familiares del profesor bloquearon seis horas la carretera federal Acapulco-Cruz Grande, para exigir su presentación con vida.


Su hermana, Adriana Hernández Gallardo informó que lo único que entonces les informó la FGE, es que su vehículo, un Ford tipo Focus del año 2010, había sido localizado en Acapulco.


«El venía a la comunidad (Pico del Monte) a reunirse con su familia, pero ya no tuvimos noticias de él cuando dijo que venía por El Bejuco», refirió.


El cadáver del profesor fue recogido por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Acapulco.

Comparte en: