IRZA
Chilpancingo, Gro. El joven que la noche del miércoles fue ejecutado de cinco balazos en el interior del Club Deportivo Billar Agus, en esta capital, fue identificado como Alvar Núñez Sánchez, quien era estudiante de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hijo del catedrático jubilado de la máxima casa de estudios de la entidad, Serafín Núñez Ramos, hermano del fallecido César Núñez Ramos, fundador en Guerrero del partido Morena, muy cercano al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Con base a un reporte ministerial, el joven se encontraba en el billar jugando una partida de pool con otro muchacho de origen español, con quien llevaba unos dos meses grabando y produciendo videos de historia, gastronomía y cultura que subían a la plataforma digital YouTube, cuando alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles, dos sujetos que llegaron en motocicleta e irrumpieron en el Club Deportivo Agus, ubicado en la calle Omiltemi de la colonia Vicente Guerrero de esta capital.


Uno de los sujetos sacó una pistola calibre 380 y fue directo a donde se encontraba Alvar y le disparó a quemarropa; le dio cinco balazos: en la cabeza y otras partes del cuerpo.


El cuerpo del joven quedó al lado de la mesa de billar donde jugaba y cerca de su cuerpo quedó el taco que usaba. Los sujetos salieron del lugar, se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga.


Luego de la práctica de la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense y los trámites en la Agencia del Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a sus familiares.


La catedrática de la UAGro, Silvia Alemán Mundo expresó sus condolencias: “Mi más sentido pésame a mi maestro en historia, Serafín Núñez Ramos y familia porque le arrebataron la vida a su amado hijo, el joven Alvar Núñez Sánchez, quien fue un estudiante comprometido con su tiempo y su generación. Esperamos pronta justicia ante este crimen sin nombre. Por cierto el joven Alvar, que en paz descanse, era sobrino de nuestro líder histórico, César Núñez Ramos, quien es ya también, un lucero en el firmamento”.


La Fiscalía General del Estado, de lo poco que ha informado del caso es que “inició la carpeta de investigación”.

Comparte en:

Versión impresa